Metro de Berlín

La capital de Alemania sin duda es una de las ciudades en el mundo que más atraen a turistas. Si quieres vivir una aventura llena de lugares increíbles e historia, solo tienes que visitarla. Para conocer estos sitios de interés, puedes hacer uso del Metro de Berlín. Es uno de los métodos de transporte más eficaces que hay dentro del país y del continente.

Fue inaugurado en el año 1902 y sus actualizaciones han sido constantes desde entonces y hasta el año 2009

En caso de que tengas previsto visitar pronto la ciudad de Berlín, te recomendamos quedarte a leer este artículo. Acá te enterarás de todo acerca del metro como sus tarifas, horarios y zonas, para que lo uses con la finalidad de movilizarte hacia los principales sitios de interés turístico.

Horarios y frecuencia del Metro de Berlín

Una de las principales ventajas que tiene este metro es que tiene un horario fijo para todas las líneas. Comienzan a funcionar desde las 4:30 am hasta las 12:30 de la madrugada en días laborales. Los sábados, domingos y días feriados es más amplio el horario nocturno que cubren los vagones. Esto suele variar muy poco así que te puedes dar por seguro.

Con respecto a la frecuencia, podemos decir que dependerá de la hora en que decidas tomar el metro. Pero por lo general lo mínimo es 5 minutos y el tiempo máximo de espera es 15 minutos. Sin embargo, es poco tomando en cuenta que en las propias estaciones puedes encontrar entretenimiento mientras llega el vagón que estás esperando

Líneas y zonas del Metro de Berlín

En total, el metro de Berlín tiene 10 líneas que están compuestas por 173 estaciones. Un dato de interés es que se maneja la cifra de 1.200.000 pasajeros diarios que usan el metro de la ciudad, los cuales pueden disponer de 3.042 vagones.

Este metro tiene una amplia cobertura de la ciudad así que es muy positivo para casos de hacer turismo y conocer.

Algunos tramos de este metro son subterráneos y otros se elevan hacia la superficie. La mayoría de los usuarios que usa el Metro de Berlín bien sean locales o turistas, hacen una muy buena recomendación acerca de las zonas que cubre este método de transporte en la ciudad. Seguro hallarás una línea que esté muy cerca de tu destino.

Tarifas del Metro de Berlín

Las tarifas de este metro variarán en función de la zona en que están divididas: A B y C. Por ejemplo, un ticket sencillo para la zona A tiene un costo total de 2.70 euros o USD$ 2,94, y es válido para viajar por 2 horas en un mismo sentido.

Para la zona B-C cuesta 3 euros y si deseas un billete para las tres zonas, tendrás que pagar un total de 3.30 euros o USD$ 3,59.

Pero los turistas tienen una muy buena opción, que es la Welcome Card. Es recomendada para quienes tienen previsto quedarse en la ciudad durante dos o tres días. Te permite comprar tickets especiales con validez de 48 y 72 horas. Tiene un costo de 16.50 euros para usarla dos días, y si quieres ampliarla a 3 tendrás que pagar 21,50 euros.

Mapa del Metro de Berlín

Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Berlín, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.

¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!

Este metro es mejor conocido por la localidad como U-Bahn porque es subterráneo. La buena noticia es que a pesar de que sea hora punta, puedes conseguir asiento en este método de transporte.

En general todo es muy positivo por lo que recomendamos el uso del Metro de Berlín para cuando quieras moverte por la ciudad y conocerla más a detalle sin perder comodidad.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS PLANOS DE METRO