Metro de la Ciudad de México

El metro de la Ciudad de México es un método de transporte que también conecta con líneas de autobús, el Metrobús, tren ligero y otros más. Es uno de los preferidos por los usuarios y turistas que quieren movilizarse hacia áreas interesantes de la ciudad ya que tiene bastante cobertura.

La primera línea del Metro de la CDMX es una obra maestra de la ingeniería por haberse construido sobre un terreno lacustre

Si tienes planeado ir pronto a la Ciudad de México, entonces debes quedarte a leer este artículo en donde te vas a enterar de todo acerca del principal método de transporte tanto para turistas como para locales. Es práctico, económico y eficaz… ¡Te gustará!

Horarios y frecuencia del Metro de la Ciudad de México

El horario del servicio del Metro de CDMX es bastante amplio y no tiene nada que envidiar al de otros países del mundo. En días laborales, comienza sus operaciones a las 5:00 de la mañana continuamente hasta las 12:00 de la madrugada. Lo cual es bastante cómodo para todos los usuarios.

Domingos y días festivos el horario es un poco más reducido, siendo desde las 7:00 de la mañana cuando comienzan a circular, hasta las 12 de la noche. En general la frecuencia es bastante aceptable. Incluso en horas pico la frecuencia de los trenes suele ser de 2 minutos.

Líneas y zonas del Metro de la Ciudad de México

Este metro cuenta con un total de 12 líneas, todas ellas tienen un color y un número distintivo con el que te será más fácil utilizar este método de transporte. En líneas generales el sistema tiene aproximadamente 3.333 vagones, a los cuales les cabe 1530 personas por tren.

Es una cantidad y espacio asombroso que vale la pena conocer si eres turista.

Las 115 estaciones que tiene el Metro de la Ciudad de México están construidas de forma subterránea y tan solo 26 están hechas de manera elevada. Podemos decir que es una red de metro bastante completa con respecto a las zonas, y que te llevará a muchos sitios de interés dentro de la ciudad.

Tarifas del Metro de la Ciudad de México

Una de las ventajas del Metro de la Ciudad de México es que el billete sencillo tiene un costo único de 5 pesos mexicanos o 0,19 euros. Si eres turista, lo más recomendable es que lo compres en las taquillas donde te entregan un billete de papel; mientras que también existen unas tarjetas recargables que suelen usar los locales porque es más cómodo para sus traslados.

Un dato que tienes que conocer es que los menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años no pagan el servicio del metro, así que si tienes planeado viajar en familia, esta es una condición que debes tomar en cuenta. Los transbordos están incluidos en el costo del billete principal.

Mapa del Metro de la ciudad de México

Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de la Ciudad de México, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.

¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!

No te asombres si ves un pequeño vehículo del metro conocido como “dresina”, y es que se trata de un vagón miniatura que se utiliza para transportar el personal que trabaja en este método de transporte. En general es una experiencia fantástica puesto que su servicio es de muy buena calidad.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS PLANOS DE METRO