En Rusia encontramos la fascinante ciudad de San Petersburgo, conocida por atraer muchos turistas a lo largo del año. Si tienes previsto ir de visita, te recomendamos conocer las maravillas que ofrece el metro de esta ciudad; que además es considerado como una joya de la tecnología y modernidad en materia de transportes en el continente.
Fue inaugurado en el año 1955 y es el segundo construido en Rusia después del de Moscú con aproximadamente 118 kilómetros de largo
Un dato interesante es que el Metro de San Petersburgo esconde algunos misterios asociados a su historia y otros a mitos en la ciudad. La verdad es que por donde se le mire, es incluso una atracción turística que tienes que conocer apenas llegues a Rusia.
Horarios y frecuencia del Metro de San Petersburgo
El horario en el que trabaja este metro es bastante cómodo. Comienza sus actividades a las 5:45 am, mientras que las cierra a la 1:00 de la madrugada. En fechas especiales dentro de la ciudad el horario se extiende hasta las 2:00 de la madrugada, lo cual hace más cómodo el traslado de turistas de vuelta a sus lugares de residencia.
Con respecto a la frecuencia, podemos decir que es muy llevadera porque los trenes pasan entre 2 y 3 minutos. Y lo mejor es que cuando hay más afluencia de trenes, se puede reducir el tiempo de espera a 95 segundos, lo cual es casi un récord mundial cuando hablamos de metros. Así que puedes tener por seguro que llegarás rápidamente a los sitios.
Líneas y zonas del Metro de San Petersburgo
Son 5 líneas las que están operativas en el Metro de San Petersburgo, las cuales tienen en total unas 69 estaciones. Un cálculo aproximado es que este medio de transporte mueve aproximadamente a 2,3 millones de personas diariamente, lo cual es una afluencia bastante amplia si hablamos de 24 horas. Tiene una buena cobertura de la ciudad y de sitios turísticos
Más o menos tiene disponible 1600 vagones lo cual le brinda comodidad y seguridad a todos los usuarios que quieren tomar las líneas y conocer las estaciones de este metro.
Acá se combina la elegancia con la modernidad, porque las estaciones más antiguas están decoradas elegantemente, mientras que las nuevas tienen un diseño funcional y moderno.
Tarifas del Metro de San Petersburgo
En todas las máquinas automáticas y taquillas que tiene este metro, encontrarás varios métodos de pago para utilizar el transporte. Por ejemplo, están los Tokens que te pueden dar el precio de un solo viaje por un total de RUB 45 o 0,56 euros.
También tienes un pase mensual de transporte que incluye todos los medios, por un total de RUB 2900 o euros 36,02. Dependerá de tus necesidades.
Hay tantos planes de pago que todo dependerá de cuál sea el tiempo que tienes previsto quedarte en San Petersburgo, así como también de qué otros métodos de transporte quieres usar. Algunos pases te permiten combinar entre tranvía, autobuses, metro y demás. Se adaptan a tu bolsillo y también a las exigencias que tengas con respecto a la movilización
Mapa del Metro de San Petersburgo
Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de San Petersburgo, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.
¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!
Al igual que el de Moscú, el metro de San Petersburgo es considerado como un palacio subterráneo. Las estaciones más antiguas están decoradas de una manera que automáticamente lo convierten en una atracción turística que no puedes dejar de visitar.
La línea 1 tiene unas preciosas paredes de mármol, mientras la 5 tiene mosaicos de temas marinos impactantes.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Metro de El Cairo
- Metro de Kuala Lumpur
- Metro de Hefei
- Metro de Palma de Mallorca
- Metro de Marsella
- Metro de Filadelfia
- Metro Aéreo de Bangkok
- Metro de Daegu
- Metro de Estocolmo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!