Metro de Shanghái

El Metro de Shanghái es uno de los más transitados del mundo. Tiene un aproximado de 3,4 mil millones de desplazamientos al año, lo cual lo convierte, incluso, en una atracción turística. Se conoce también como una de las redes de metro más extensa, así que si vas a viajar, debes tener todo muy claro.

Se inauguró en mayo de 1993 y desde allí ha venido ampliándose para ofrecer un mejor servicio

Si vas a viajar a Shanghái tienes que saber que esta ciudad cuenta con más de 23 millones de habitantes, lo cual hace que sea una tarea un poco engorrosa tomar el metro. Prepara tu viaje y llega a tu destino con la siguiente información del Metro de Shanghái.

Horarios y frecuencia del Metro de Shanghái

Al igual que pasa con otros metros en el mundo, el horario del de la ciudad de Shanghái varía según la línea que quieras tomar. Pero podemos decir que en líneas generales, este método de transporte trabaja desde las 5 o 6:30 de la mañana, y cierra entre las 10 y 12 de la noche.

Con respecto a la frecuencia, el tiempo límite de espera suele ser de siete minutos, pero esto suele pasar en horas donde el metro está demasiado concurrido. En días u horas normales se puede dar un tiempo de espera de hasta cinco minutos como límite máximo.

Líneas y zonas del Metro de Shanghái 

Actualmente el metro de la ciudad de Shanghái cuenta con 16 líneas; pero desde ya se encuentran en la planificación y construcción que les permitirá tener el doble de zonas y líneas para el año 2025. Como dato curioso, tienes que saber que las estaciones más importantes son: Lujiazui y People’s Square. 

Específicamente son 413 estaciones y 676 kilómetros de longitud las que tiene el metro de Shanghái, así que es importante que sepas a dónde te quieres dirigir y pidas la ayuda a de un guía turístico para que no te pierdas en una de las redes de metro más grandes que tiene el mundo

Tarifas del Metro de Shanghái

Como funciona en la mayoría de los sistemas de metro del mundo, las tarifas del de Shanghái dependen de la distancia y el trayecto que tomes, pero por lo general podemos decir que van entre los 3 y los 14 yuanes o 1,82 euros.

Por ejemplo, los 6 primeros kilómetros pagarás 3 yuanes, pero luego sumarás un yuan por cada 10 kilómetros adicionales. 

En las cercanías de las estaciones del metro, te encontrarás con taquillas que tienen pantallas táctiles a través de las cuales es muy fácil comprar los billetes que necesitas. Debes meter el dinero por una ranura y listo. El proceso es uno de los más sencillos y viajar es super fácil.

Mapa del metro de Shanghái 

Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Shanghái, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.

¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!

Siempre que vayas a tomar el metro de Shanghái, lleva entre tus pertenencias el plano del mismo. Debido a que es un sistema tan extenso, podrías perderte si no conoces la zona y si no sabes cuál será tu destino. Bien sea en físico o en digital, siempre debes llevarlo contigo.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS PLANOS DE METRO