Metro de Nueva York

El sistema de metro más grande que tiene los Estados Unidos es el metro de Nueva York. En el año 2019 tuvo su aniversario 119 y actualmente es considerado como el metro que más estaciones tiene el todo el mundo.

Sin duda más que un método de transporte, es también un espacio lleno de curiosidades para todos los turistas de la Gran Manzana.

Las estaciones de este metro suelen ser algo pequeñas y se nota que fueron construidas hace mucho tiempo… Sin embargo, vale la pena disfrutarlo

Horarios y frecuencia del Metro de Nueva York

En lo que respecta a los horarios, el metro de Nueva York es uno de los mejores, porque presta sus servicios durante las 24 horas del día. No importa en qué momento quieras salir a conocer, siempre lo tendrás disponible para movilizarte.

Sin embargo, debes saber que no todas las estaciones están abiertas a altas horas de la noche.

El tiempo máximo de espera durante el día es de 10 minutos, mientras que en la noche puede llegar a ser de 20 minutos. Pero, podemos decir que la frecuencia de los convoy es bastante cómoda, tomando en cuenta otros metros del mundo que se pueden tardar mucho más. En la madrugada puede ser la frecuencia más lenta del Metro de Nueva York.

Líneas y zonas del Metro de Nueva York

Como lo mencionamos antes, el metro de Nueva York se caracteriza por ser muy amplio y tener gran variedad de líneas. En total son 26 y sus nombres pueden ser entre números o letras. Las rutas suelen cambiar con frecuencia debido a las nuevas conexiones o cambios en el patrón de los servicios del metro.

Pero te recomendamos que siempre que vayas a utilizar el metro lleves un mapa o plano del mismo, porque te ayudará a ubicar las estaciones y las líneas con mayor facilidad. No te dejes abrumar por su amplitud, la verdad es que una vez que te habitúas, es super fácil utilizar el metro de la capital del mundo.

Tarifas del Metro de Nueva York

Dependiendo de los días que tengas planeado quedarte en Nueva York, podrás elegir entre varios planes de billetes. Por ejemplo, si no tienes previsto utilizar mucho el metro, puedes comprar billetes sencillos que te saldrán en 3$ o 2,76 euros cada uno. Mientras que también puedes elegir una tarjeta MetroCard que es válida tanto para el metro como para los autobuses.

Siempre es importante que preguntes en la taquilla de atención al cliente cuál de los planes es que más se adapta a tu presupuesto y también a los días que te quedarás por la ciudad. Comprar los billetes también es super fácil.

Mapa del Metro de Nueva York

Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Nueva York, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.

¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!

Si no contamos las conexiones, el Metro de Nueva York es el más paradas tiene en el mundo, siendo un total de 468,421. Aunque parezca muy complicado de usar, la verdad es que es de bastante utilidad para llegar cuanto antes a los sitios de interés de la Gran Manzana.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS PLANOS DE METRO