La capital de Inglaterra es una de las ciudades más turísticas en el mundo. Por supuesto que no podíamos esperar menos de un metro como el que está acá, que se caracteriza por ser rápido, cómodo y eficaz. Es mucho más eficiente que pagar un taxi, así que sin duda es el preferido por parte de los visitantes.
Fue inaugurado en el año 1863 por lo que se considera como el más antiguo del mundo en su tipo… Esto ya lo convierte en una aventura turística digna de explorar
Al contrario de lo que se piensa, es sumamente fácil moverse usando la red de Metro de Londres. Por lo general hallarás una estación muy cercana a tu destino, ya que recorre la ciudad con bastante amplitud en sus tramos subterráneos y también por encima.
Horarios y frecuencia del Metro de Londres
Durante los días laborales, es decir de lunes a viernes, el horario del Metro de Londres es desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la madrugada. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que se trata del horario de partida de los trenes, por lo que todavía te puedes encontrar en circulación algunos de ellos a golpe de la 1:00 de la madrugada.
Algunas líneas funcionan las 24 horas del día cuando se trata de los fines de semana, o sino el horario se hace un poco más extendido lo cual te dará más comodidad. La frecuencia es bastante cómoda por lo que no tendrás que esperar más de 3 minutos, incluso en momentos donde puede estar muy congestionado el metro.
Líneas y zonas del Metro de Londres
El metro de Londres cuenta con un total de 11 líneas y 274 estaciones que te permitirán llegar a la mayoría de los sitios de interés turístico en la ciudad. El 95% de las atracciones para los visitantes están ubicadas en las zonas 1 y 2 del plano de la red de metro.
Se identifican con diversos colores que te ayudarán a determinarlas mejor dentro del mapa.
Lo más recomendado es que siempre lleves el plano del metro contigo a la hora de salir a hacer turismo. Puede que al principio te parezca un poco complicado, pero una vez que te habitúas será mucho más fácil usar el metro y verás por qué es el preferido tanto de turistas como de locales.
Tarifas del Metro de Londres
Los precios de los billetes en el Metro de Londres varían según la línea que quieras tomar. Por ejemplo, la zona 1-3 te saldrá en un total de USD$ 6.4 o 5,89 euros.
Mientras que para las zonas 1-5 el costo de un billete es de USD$ 7.7 o 7,08 euros y finalmente tenemos a la zona 1-6 donde el billete tiene un costo de USD$ 7.8.
Como puedes ver, a pesar de tratarse de billetes sencillos, el costo puede ser muy elevado en comparación con otros metros del mundo. Para solventar esta situación lo que puedes hacer es comprar alguna de las tarjetas con programas especiales para turistas, que te permitirán ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de usar el Metro de Londres.
Mapa del Metro de Londres
Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Londres, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.
¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!
La TravelCard o la OysterCard son las mejores alternativas para los turistas que van a Londres y que quieren utilizar el metro. A pesar de que parezca muy costoso, sigue siendo más económico que tomar taxis u otros métodos de transporte.
Ve a descubrir este metro que tiene aproximadamente 150 años de haberse inaugurado, y sigue siendo fantástico
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Metro de Ereván
- Metro de Atlanta
- Metro de Singapur
- Metro de Taskent
- Metro de Xiamen
- Metro de Hyderabad
- Metro de Dongguan
- Metro de Los Ángeles
- Metro de Cantón
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!