Oslo es la capital de Noruega, y anualmente atrae a visitantes de todos los países del mundo a conocer sus increíbles sitios turísticos. Puedes hacerlo sin problemas utilizando el metro de la ciudad; el cual es uno de los métodos de transporte favoritos para movilizarse a donde sea.
Fue inaugurado en el año 1966 finalmente como un sistema de metro consolidado, ya que antes era un tranvía suburbano
En caso de que tengas pensado ir pronto a Oslo, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vas a enterar de todo lo que tienes que saber sobre el metro de la ciudad; como por ejemplo sus horarios, tarifas, frecuencia e incluso descargar el plano para llevarlo contigo.
Horario y frecuencia del Metro de Oslo
Una de las ventajas que tiene el metro de Oslo es que el horario es el mismo para todas las líneas. Los trenes comienzan sus actividades entre las 5:30 y 6:00 de la mañana; mientras que las culminan a las 12:30 o 1:00 de la madrugada. Como ves, es un horario super amplio y cómodo para todos.
En horarios normales, la frecuencia de los trenes puede ser entre 10 y 15 minutos, mientras que en horas punta se reduce el tiempo de espera a entre 5 y 9 minutos. Como ves, es una frecuencia bastante aceptable para llegar a donde sea que necesites en un buen lapso de tiempo.
Líneas y zonas del Metro de Oslo
En total, el metro de Oslo tiene 5 líneas operativas actualmente que están compuestas por 101 estaciones. De ellas, 17 son subterráneas y 84 se encuentran en la superficie. La verdad es que es un sistema muy completo, y las líneas se suelen identificar por colores y números.
Una buena noticia es que este sistema está muy bien conectado con otros métodos de transporte en la ciudad; como por ejemplo los autobuses y tranvías. En caso de que el metro no llegue hasta donde quieres ir, puedes optar por seguir el camino con los transportes antes mencionados.
Tarifas del Metro de Oslo
Los precios de este sistema de metro se dividen en cuantas zonas vayas a recorrer. Por ejemplo, el más sencillo para adultos tiene un costo de 35 NOK que es equivalente a USD$ 4.28 o 3.92 euros. Mientras que el más caro es el billete sencillo para todas las zonas que cuesta USD$ 28.98 o 26.55 euros.
Es importante que sepas que los adultos mayores y los niños tienen un descuento en las tarifas. Encuentras tickets válidos para 7 días, para 30 días e incluso para todo un año. Es por eso que la decisión final de tu compra dependerá de cuál sea el tiempo que te vas quedar en la ciudad.
Mapa del Metro de Oslo
Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Oslo, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.
¡Seguro encontrarás una estación cercana a tu destino!
Son casi 300.000 pasajeros los que usan el metro de Oslo diariamente, así que no te sorprendas si llegas a ver gran afluencia de personas en las horas punta. Puedes hacer conexiones con el aeropuerto e ir a conocer muchos sitios de interés turístico haciendo uso de este sistema de transporte.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Metro de Cleveland
- Metro de Adana
- Metro de Pekín
- Metro de Ereván
- Metro de Málaga
- Metro de la Ciudad de México
- Metro de Taipéi
- Metro de Madrid
- Metro de Medellín
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!