Washington D.C es la capital de Estados Unidos y para nadie es un secreto que es un gran centro turístico a nivel mundial. Pasearse por sus sitios de mayor interés es super fácil si lo haces a través del Metro de Washington. Utilizar este sistema es muy sencillo así que no tendrás de qué preocuparte cuando tengas que ir de visita a la ciudad.
Fue inaugurado en el año 1976 y se trata del segundo metro que transporta mayor cantidad de pasajeros dentro de Estados Unidos
Desde su inauguración al público el sistema de Metro de Washington ha crecido hasta 5 líneas y todavía tienen prevista una expansión. Si tienes pensado viajar pronto a este destino norteamericano, entonces quédate leyendo este artículo. Acá te vas a enterar de toda la información de interés acerca de cómo utilizarlo para tu mayor beneficio.
Horarios y frecuencia del Metro de Washington
En cuanto al horario se refiere, el metro de Washington comienza sus actividades de lunes a viernes desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la madrugada. Mientras que los fines de semana comienzan a las 7:00 de la mañana y terminan a la misma hora habitual. Como ves, es un horario bastante amplio que te dará la comodidad necesaria para viajar.
Ahora bien, con respecto a la frecuencia, los trenes disponibles varían según la línea que quieras tomar o en la estación donde estés. Pero podemos decirte que el tiempo mínimo de espera son 3 minutos; mientras que el máximo es de 15 minutos. Toma en cuenta que por las noches y los días feriados puede extenderse el tiempo de espera por cada tren
Líneas y zonas del Metro de Washington
En total, el metro de Washington tiene 6 líneas que están compuestas por 91 estaciones. Las líneas se identifican con los siguientes colores: Plata, Amarilla, Verde, Azul, Roja y Naranja. En cualquiera de las estaciones puedes hacer conexión con el Metrobús, así como también con autobuses locales y autobuses interurbanos. Así llegarás a más lugares.
A pesar de que Washington D.C es una ciudad muy amplia, puedes tomar el sistema del metro para llegar a donde desees. Porque si alguna de las estaciones no llega a tu destino, también puedes hacer conexiones con otros métodos de transporte en la ciudad y llegar sin problema. Así que confía en que es una red que te llevará hasta todos los puntos de interés.
Tarifas del Metro de Washington
Hay un método que se usa para pagar en el metro de Washington y es la tarjeta SmarTrip, la cual puedes comprar haciendo uso de una tarjeta de débito o crédito, o también en taquillas o máquinas expendedoras que hay en las estaciones. Puedes recargar hasta un total de 300$, todo en función del tiempo que tienes previsto quedarte en la ciudad.
El costo de la tarjeta en sí es de 2$ o 1,84 euros y de allí tu le puedes recargar el importe que vayas a utilizar durante tu estadía. Un dato interesante es que ella también te sirve para pagar los billetes de otras agencias de viaje en la ciudad, así que te dará mucha más comodidad. Pregunta por algunos planes que te convendrán según tus exigencias o necesidades
Mapa del Metro de Washington
Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Washington, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.
¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!
Hay grandes atracciones turísticas a las que puedes acceder usando el Metro de Washington, como por ejemplo La Casa Blanca, el Museo Nacional Aéreo y Espacial y el Parque Zoológico Nacional. Es muy fácil utilizar el sistema, por supuesto que todo está en inglés así que te será más sencillo entenderlo todo. ¡Es una excelente opción de viaje!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Metro de Singapur
- Metro de Róterdam
- Metro de Shijiazhuang
- Metro de Dalián
- Metro de Caracas
- Metro de El Cairo
- Metro de Barcelona
- Metro de Porto Alegre
- Metro de Ningbo
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!