El Metro de Caracas sin duda es el método de transporte más usado por sus habitantes. La capital de Venezuela tiene aproximadamente 3 millones de habitantes, y si incluimos los de su zona metropolitana serían 5. Por lo que es bastante común esperar que tenga mucha afluencia, a pesar de que el sistema esté un poco descuidado.
Fue inaugurado en el año 1983 y une a Caracas en sus cuatro puntos cardinales, por lo que es bastante útil para moverse de un lado a otro
Debido a la crisis que atraviesa Venezuela, en el año 2018 se informó que más o menos el 80% de las unidades estaban fuera de servicio. Sin embargo, el Metro de Caracas todavía tiene algunos vagones operativos que le prestan servicio a una gran cantidad de personas, por lo que puede llegar a tener mucha afluencia. ¡Quédate a conocer toda la información!
Horarios y frecuencia del Metro de Caracas
Una de las ventajas que tiene este medio de transporte venezolano es que maneja un horario fijo, sin importar los fines de semana o días festivos. Así que normalmente trabaja desde las 5:30am hasta las 11:00 de la noche. Pocas veces suele presentar variaciones, a menos que haya algún aviso previo de que así va a suceder.
Con respecto a la frecuencia, podemos decir que es de 5 minutos. Sin embargo, se hace importante que sepas que como no hay tantos vagones disponibles, la afluencia de personas en los que llegan es bastante amplia. Pero no es nada de qué preocuparse, ya que hay otros metros del mundo que trasladan, incluso millones de personas diariamente.
Líneas y zonas del Metro de Caracas
Cinco líneas en total tiene este que es uno de los principales métodos de transporte en Caracas, Venezuela. Todas ellas en conjunto están compuestas por 52 estaciones que en total abarcan 70 kilómetros. En el año 2015 fue inaugurada una sola estación de la línea 5 que aún se encuentra en construcción. Pero generalmente tiene una buena abarcación de la ciudad
La mayoría de las estaciones y líneas del Metro de Caracas han tenido algunos problemas de construcción. Por ejemplo, a pesar de la inauguración de la línea 2 fue en el año 1987, fue totalmente terminada en el 2006. Pero las que se encuentran operativas hoy en día cumplen con su función y movilizan a muchas personas diariamente hacia sus destinos.
Tarifas del Metro de Caracas
El boleto o billete simple tiene un costo de 4 Bs, pero no es posible dar un aproximado de monto en dólares americanos o cualquier otra moneda extranjera, debido al control cambiario que tiene el país caribeño.
Es importante que antes de viajar, te asesores sobre en cuánto se cotiza el dólar americano, que es la moneda a través de la cual se manejan las conversiones.
Los billetes los puedes comprar en las taquillas que están dentro de las estaciones. Están identificados por su color y también tienen versiones simples e integradas. En general, el metro de Caracas es uno de los más económicos de la región. Incluso haciendo el cambio de moneda, verás que no gastará nada en materia de transporte para poder movilizarte.
Mapa del Metro de Caracas
Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Caracas, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.
¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!
Una de las recomendaciones a la hora de usar este metro, es que no uses ropa o prendas ostentosas, así como tampoco exponer un teléfono o aparatos electrónicos de alto costo. Esto con el fin de preservar tu seguridad. Trata de llevar siempre dinero en efectivo ya que el Metro de Caracas no cuenta con dispositivos o tarjetas para el cobro del billete.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Metro de Budapest
- Metro de Madrid
- Metro de Kioto
- Metro de San Francisco
- Metro de Kuala Lumpur
- Metro de Fukuoka
- Metro de Járkov
- Metro de Daejeon
- Metro de Berlín
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!