El metro de Chicago también es conocido como «Chicago L» y es un importante método de transporte dentro de esta ciudad de Illinois. Es un sistema bastante desarrollado que cumple con las expectativas tanto de locales como de visitantes. ¡Debes utilizarlo una vez que llegues!
Fue inaugurado en el año 1892 por lo que está lleno de historia y todavía se conserva muy bien en cuanto a sus instalaciones y servicios
Tiene un buen número de estaciones, conexiones, así como también precios y horarios que se adaptan a las necesidades de todos. Si tienes pensado viajar pronto a Chicago, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo para enterarte de todo lo que tiene que ver con este sistema de metro.
Horarios y frecuencia del Metro de Chicago
Los horarios del metro de Chicago varían según las líneas. En este caso, las líneas roja y azul funcionan las 24 horas del día, siendo un de las pocas de EE.UU con este horario. La línea café y la verde comienzan a trabajar a las 4:00 am hasta aproximadamente la 1:00 de la madrugada.
Mientras que la línea naranja es la más tempranera, pues empieza sus labores a las 3:30 am hasta la 1:35 am aproximadamente. Finalmente las líneas morada y amarilla funcionan a partir de las 4:30 am. Se puede decir que el tiempo de frecuencia promedio es de 7 minutos en cada línea.
Líneas y zonas del Metro de Chicago
En total, el metro de Chicago tiene ocho líneas que están compuestas por 145 estaciones. Este sistema posee una zona de 3 kilómetros de longitud y ocho estaciones por donde pasan la mayoría de las líneas, y es mejor conocido entre locales como Loop. Este metro te llevará a donde quieras.
A pesar de que todas las líneas cuentan con un nombre de ruta, la mejor forma de distinguirlas y conocerlas es por su color. Además de conectar casi todos los puntos de la ciudad; también puedes llegar con el metro a algunos suburbios que están al rededor de Chicago. ¡Tiene una amplia cobertura!
Tarifas del Metro de Chicago
La tarjeta más usada por los locales es la Ventra, la cual te costará un total de USD$5 pero puedes recargarla para usarla al pagar tus billetes (que tienen un costo de USD$ 2.5 o 2,30 euros con la Ventra).
Pero también tiene otras modalidades como pasajes ilimitados según la cantidad de días que estés.
Ahora bien, en caso de que prefieras comprar los billetes sencillos, debes saber que tienen un precio de USD$ 3 o 2,76 euros y son válidos para trayectos menores de dos horas. Como ves, la tarjeta implica un ahorro con respecto a los billetes tradicionales, y la puedes adaptar a tus necesidades de viaje.
Mapa del Metro de Chicago
Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Chicago, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.
¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!
Un dato curioso es que el metro de Chicago es el cuarto más grande y extenso en todos los Estados Unidos. El apodo de «L» se debe a que la mayoría de los trayectos en este metro son elevados. En general, es una opción de transporte super cómoda y segura para que uses cuando llegues.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Metro de Ekaterimburgo
- Metro de Viena
- Metro de Barcelona
- Metro de Bombay
- Metro de Delhi
- Metro Aéreo de Bangkok
- Metro de Boston
- Metro de Lyon
- Metro de Yokohama
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!