La capital de la República Checa tiene innumerables llamativos turísticos. Moverse por la ciudad es una de las principales preocupaciones de todos los turistas; pero tienes que saber que el Metro de Praga es una opción fantástica para llegar a donde desees.
Fue inaugurado en el año 1974 y a pesar de que ya tiene más de 40 años, se conserva muy bien su estructura y el funcionamiento es de muy buenas opiniones
La buena noticia es que el sistema está en pleno crecimiento, ya que ha sido aprobada la construcción de una nueva línea que ampliará los servicios del Metro de Praga. Así que si tienes pensado visitar pronto esta ciudad; te aconsejamos seguir leyendo este artículo para enterarte de todos los datos de interés acerca de esta red de transporte.
Horarios y frecuencia del Metro de Praga
El horario de este metro es uno de los mejores y más amplios. Comienza sus operaciones aproximadamente a las 4:30 de la mañana y termina de prestar sus servicios ya pasada la media noche. Pero es importante que sepas que el horario puede variar según las líneas. Por ejemplo, la línea A trabaja a las 4:40 am hasta las 12:33 de la madrugada.
La diferencia entre una y otra línea es de escasos 10 minutos tanto en la apertura como en el cierre. Así que la verdad es que no es muy variable. Con respecto a la frecuencia, podemos decir que tarda entre siete y diez minutos, lo cual puede parecer demasiado pero en sí es muy poco tiempo. Verás que es bastante cómodo y eficiente en sus horarios.
Líneas y zonas del Metro de Praga
Un dato que tienes que conocer acerca del metro de Praga es que cuenta con un total de 3 líneas. A pesar de que parezcan pocas, ellas tienen 61 estaciones que están agrupadas en 65.2 kilómetros de recorrido. El sistema está diseñado con la finalidad de que todas las líneas tengan el mismo punto de encuentro en el centro de la ciudad.
En Europa este metro es uno de los más atractivos. La infraestructura de cada estación está decorada con el color de la línea que la identifica, lo cual es super llamativo y en sí lo convierte en una atracción turística. Así que no puedes dejar de ir a conocer el metro y las estaciones en Praga.
Tarifas del Metro de Praga
Si hay algo que distingue al Metro de Praga es que las tarifas de los billetes están condicionadas al tiempo de estadía dentro de sus instalaciones.
Por ejemplo, el mínimo suele ser de 90 minutos en el sistema y tiene un costo de USD$ 1.44 o 1,32 euros. Para los niños el billete sencillo es más económico porque llega a costar USD$ 0.72 o 0,66 euros.
Viajar en familia no es para nada costoso en Praga cuando hablamos del transporte. Tomando en cuenta que los boletos de por sí son económicos, los de los niños son aún más. Si tienes previsto quedarte más tiempo en Praga, también puedes comprar la tarjeta que tiene validez por 30 días, y que se traduce en un ahorro significativo para ti
Mapa del Metro de Praga
Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Praga, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.
¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!
Dentro de los datos curiosos que tiene el Metro de Praga, es que tiene su propia tipografía que no encontrarás en ninguno de los otros sistemas del mundo. Es posible que encuentres estaciones o vagones con graffitis debido a la Revolución del Terciopelo. Pero más allá de esto, es un método super seguro y confiable para moverse de un punto a otro en Praga.
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Metro de Valencia, Venezuela
- Metro de Panamá
- Metro de Los Ángeles
- Metro de Núremberg
- Metro de Bilbao
- Metro de Hamburgo
- Metro de Gwangju
- Metro de Fukuoka
- Metro de Jaipur
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!