Metro de Róterdam

Róterdam es una hermosa ciudad holandesa con mucho que ofrecerles a sus visitantes en materia de turismo. Puedes ir a conocer todos los sitios de interés dentro de la ciudad haciendo uso del metro de Róterdam. Un método de transporte super seguro, cómodo y confiable para moverse.

La primera línea fue inaugurada en el año 1968 así que desde allí ha comenzado a prestar sus servicios a todos los locales y visitantes

En caso de que tengas pensado ir pronto a Róterdam, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vas a enterar de todo lo que tienes que saber sobre el metro de la ciudad; como sus horarios, tarifas, frecuencia e incluso podrás descargar el plano para llevarlo contigo.

Horarios y frecuencia del Metro de Róterdam

A pesar de que los horarios pueden variar según la línea que quieras tomar; en líneas generales podemos decir que los vagones comienzan sus actividades a las 5:45 de la mañana y terminan a las 12:30 de la noche. En algunos casos el horario de salida del primer tren se puede extender.

Ahora bien, con respecto a la frecuencia, podemos decir que sí hay muchas variaciones tomando en cuenta la línea que vayas a tomar. En la línea B es de 15-10 min. La línea A de 10-20 minutos. Y en la línea C 10-15min. Y así sucesivamente. El tiempo de espera se hace mayor durante la noche.

Líneas y zonas del Metro de Róterdam

En total, el metro de Róterdam cuenta con cinco líneas en funcionamiento, que a su vez están compuestas por 109 estaciones. Como ves, es un sistema super completo que te permitirá llegar a donde sea dentro de la ciudad. La mayoría del tramo es subterráneo, pero hay muchas zonas superficiales.

Las líneas, además de ser identificadas por colores, también lo son con letras, siendo respectivamente: A, B, C, D y E. La buena noticia es que, tomando en cuenta que es una ciudad muy amplia, puedes hacer conexiones con otros sistemas de transporte como tranvías, autobuses, etc.

Tarifas del Metro de Róterdam

El billete más sencillo del metro de Róterdam es el que funciona por dos horas y es válido para un viaje de ida y vuelta. Tiene un costo de 3.50 euros, lo que equivale a USD$3.97. También puedes comprar uno que sea válido por todo un día, el cual tiene un costo de 8 euros o USD$ 9.06.

Pero suponiendo que te vayas a quedar por más tiempo en la ciudad de Róterdam, puedes consultar sobre otros planes de tarifas que te ofrecen descuentos. Este sistema tiene múltiples tarjetas que te ayudarán a ahorrar un poco de dinero a la hora de utilizar el metro de Róterdam.

Mapa del Metro de Róterdam

Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Róterdam, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.

¡Seguro encontrarás una estación cercana a tu destino!

Son más de 300.000 pasajeros los que usan el metro de Róterdam al día, por lo que no debes sorprenderte si en algún punto observas gran afluencia de personas. Puedes ir a conocer muchos sitios de interés turístico haciendo uso de este transporte; con el cual puedes ahorrar dinero al moverte.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS PLANOS DE METRO