Metro de San Francisco

Una de las ciudades más turísticas del mundo sin duda es San Francisco. Son miles de visitantes los que van a conocer sus diversos lugares de interés turístico. Una buena manera de hacerlo es usando el Metro de San Francisco; el cual es muy cómodo, eficaz y presta excelentes servicios.

Fue inaugurado en el año 1973 y todavía en la actualidad se conserva en muy buen estado

En caso de que tengas pensado ir pronto a San Francisco, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vas a enterar de todo lo que tienes que saber acerca del metro de la ciudad; como sus horarios, tarifas, frecuencia e incluso descargar el plano. ¡Comencemos a ver en seguida!

Horario y frecuencia del Metro de San Francisco

El horario del metro de San Francisco se divide de la siguiente manera: entre semana comienza a trabajar a las 4:00 de la mañana y termina a las 12:00 de la madrugada. Los sábados comienza a las 6:00 de la mañana y termina a las 12:00 de la madrugada; y los domingos comienza a las 8:00am.

Ahora bien, con respecto a la frecuencia, podemos decir que los trenes de este sistema se encuentran cada 2 o 10 minutos entre las 4:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. A partir de allí el tiempo de espera se puede extender incluso hasta los 20 minutos. Dependerá de la hora a la que lo tomes.

Líneas y zonas del Metro de San Francisco

En total, el metro de San Francisco tiene 5 líneas que están conectadas entre ellas y una que funciona de forma separada. Al mismo tiempo, estas líneas están compuestas por 46 estaciones, por lo que te puedes dar cuenta que es un sistema bastante amplio. Conecta casi todos los puntos de la ciudad.

A pesar de que las líneas se encuentran identificadas con un color y un nombre, lo más común entre locales es reconocerlas por el nombre. Hay algunas estaciones que son subterráneas y otras elevadas, así que en general el paseo en este medio de transporte es bastante placentero.

Tarifas del Metro de San Francisco

La página web oficial del Metro de Francisco te ofrece una herramienta con la cual podrás calcular el costo aproximado que tendrá tu billete; ya que está determinado por varios factores. Sin embargo, podemos decir que la tarifa mínima es de unos USD$ 2 o 1.84 euros; y la máxima de USD$16.

El pago se hace a través de una especie de tarjeta, la cual tienes que validar al entrar y salir de cualquier estación. Esta tarjeta la puedes comprar en cualquiera de las taquillas que están en el metro de San Francisco. Se considera como un sistema económico y accesible para todos.

Mapa del Metro de San Francisco

Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de San Francisco, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.

¡Seguro encontrarás una estación cercana a tu destino!

Desde el metro no puedes solamente acceder a muchos sitios de interés turístico en la ciudad de San Francisco; sino también hacer conexiones con dos Aeropuertos Internacionales. Por lo que en líneas generales, resulta una de las mejores opciones para movilizarte apenas llegues.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

¡Comparte ahora en redes sociales!

MÁS PLANOS DE METRO