Al sureste de China se encuentra la ciudad de Shenzhen, que comúnmente atrae a muchos visitantes por sus numerosas atracciones turísticas. Como se trata de una ciudad asiática, quizás puedas pensar que es difícil usar el Metro de Shenzhen, cuando la verdad es que es bastante fácil y además te dará acceso a sus principales sitios de interés.
Su inauguración tuvo lugar en el año 2004 y se considera como uno de los mejores en cuanto a instalaciones, efectividad, rapidez y también economía
En comparación con los autobuses y taxis este metro representa una alternativa muy buena para poder movilizarse en la ciudad de Shenzhen. Así que no dejes pasar la oportunidad y quédate a leer este artículo, ya que te enterarás de todos los datos de interés que tienes que saber acerca del Metro de Shenzhen.
Horarios y frecuencia del Metro de Shenzhen
En general podemos decir que el metro de Shenzhen funciona siempre bajo el mismo horario. Todos los días los vagones comienzan a trabajar desde las 6:30 de la mañana y continúan sus labores hasta las 12:00 de la madrugada. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de las líneas que tiene este metro.
En cuanto a la frecuencia, podemos decir que si es un poco tardía porque el promedio es de 8 minutos de espera por cada tren. Pero durante las horas pico los trenes están disponibles para los usuarios en al menos 2 minutos, lo cual reduce significativamente el tiempo de espera.
Líneas y zonas del Metro de Shenzhen
La construcción del metro de Shenzhen está hecha para que todas las líneas se crucen con todas en algún punto de trayecto. La línea uno es la más usada de las 5 que tiene, y específicamente posee 11 estaciones que incluyen muchos sitios de interés turístico dentro de la ciudad.
Aunque son pocas las líneas que tiene este metro (5), la mayoría tiene cobertura en lugares estratégicos e importantes dentro de la ciudad de Shenzhen. En contraste, la línea menos utilizada es la número dos, pero también llega a puntos que quizás quieras acceder con la finalidad de conocer un poco más la increíble ciudad de Shenzhen.
Tarifas del Metro de Shenzhen
Al igual que sucede con muchos metros de la región asiática, el de la ciudad de Shenzhen rige sus tarifas en función de la distancia recorrida y las secciones también.
Es decir, cuando compras un billete, el costo tendrá una tarifa base y también una tarifa por concepto de kilometraje. Por ejemplo, para los 4 primeros kilómetros la tarifa es de 2 CNY (moneda local) o 0,26 euros.
Es importante que sepas que todos los billetes son de un solo uso. ¿Dónde los puedes comprar? En las máquinas expendedoras que están puestas en todas las estaciones del metro de Shenzhen.
Si te vas a estar mucho tiempo en la ciudad, puedes comprar el Pase Shenzhen Tong que es una tarjeta recargable y te servirá para tener más comodidad.
Mapa del Metro de Shenzhen
Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Shenzhen, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.
¡Seguro tendrás una estación cercana a tu destino!
Los anuncios de megafonía del metro se hacen en inglés, lo cual te permitirá que entiendas mucho mejor cuando vayas en viaje. En todas las estaciones hay escaleras mecánicas y ascensores que harán más fácil tus viajes. No puedes comer ni beber dentro de los vagones, lo que es una regla bastante estricta del metro de Shenzhen. ¡Ya lo sabes!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Metro de Hyderabad
- Metro de Milán
- Metro de Roma
- Metro de Bilbao
- Metro de Yokohama
- Metro de Calcuta
- Metro de Sofía
- Metro de Kuala Lumpur
- Metro de Sendai
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!