Vancouver es una imponente ciudad en Canadá que recibe a muchos visitantes a lo largo del año. Moverse hacia sus principales sitios de interés turístico es muy fácil utilizando el Metro de Vancouver. Así que, no puedes dejar de experimentar el hecho de transportarse con el SkyTrain.
Fue inaugurado en el año 1985 y tiene una longitud total de 79.6 kilómetros todo el sistema
Si tienes pensado ir pronto a Vancouver, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vamos a enseñar todo lo que tienes que saber sobre el metro de la ciudad. Podrás ver su horario, tarifas, frecuencia e incluso descargar el mapa para llevarlo siempre contigo. ¡Veamos!
Horario y frecuencia del Metro de Vancouver
Los horarios del metro de Vancouver se dividen de la siguiente manera: la Ruta King George a Waterfront abre a las 5:30 am hasta la 1:16 de la madrugada. Mientras que la Ruta Production Way a Waterfront comienza a las 5:10 de la mañana y termina a la 12:31 de la madrugada.
En general podemos decir que el horario de las líneas va desde las 5:00 am hasta las 12:00. Ahora bien, con respecto a la frecuencia, el tiempo mínimo de espera es en horas punta, siendo un total de 5 minutos; mientras que durante las altas horas de la noche puede llegar a ser hasta de 19 minutos.
Líneas y zonas del Metro de Vancouver
En total, el metro de Vancouver tiene tres líneas, que a su vez están compuestas por 53 estaciones. Las líneas están identificadas con los siguientes nombres: Expo, Millennium y Canadá. Cada una de ellas tiene muchas estaciones que te ayudarán a llegar a muchos sitios de la ciudad.
Además, este sistema tiene otra ventaja, y es que puedes hacer conexiones con otros medios de transporte que hay dentro de Vancouver. Por ejemplo, son válidos los transbordadores del servicio de SeaBus y también los autobuses. Por si fuera poco, también tendrás disponible la conexión con aeropuerto.
Tarifas del Metro de Vancouver
Hay varias maneras de pagar en el metro de esta ciudad. Por ejemplo, tienes a tu disposición los billetes sencillos que se llaman Compass y sus precios dependen de la zona y el día para el cuál sean válidos. Lo mínimo es USD$ 2.75 o 2.53 euros; y el máximo es USD$ 5.50 o 5.06 euros.
Pero si te vas a estar más tiempo en la ciudad, puedes comprar el Bono Compass. El costo de éste es de USD$6 o 5.52 euros. Posteriormente podrás ir recargándole la cantidad que necesites según tu tiempo de estadía en Vancouver. Es la opción más utilizada por los locales para pagar.
Mapa del Metro de Vancouver
Si quieres saber cuales son las zonas y las líneas en las que está dividido el Metro de Vancouver, bastará con que veas el plano del mismo y poder ubicarte una vez que visites a esta hermosa ciudad. Recuerda que es muy grande, por lo que se hace importante que sepas la zona a la que quieres ir.
¡Seguro encontrarás una estación cercana a tu destino!
Un dato interesante sobre el Metro de Vancouver es que es el servicio de metro automático más largo del mundo. Usándolo podrás ir a conocer muchos sitios turísticos increíbles como por ejemplo: la Montaña Grouse, el Parque Stanley y mucho más. ¡Es muy cómodo, rápido y eficaz!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Metro de Suzhou
- Metro de Cochín
- Metro de Taipéi
- Metro de San Petersburgo
- Metro de París
- Metro de Chengdu
- Metro de Tianjín
- Metro de Gwangju
- Metro de Los Teques
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!